lunes, 12 de octubre de 2015

Pedrosa gana, Rossi ríe, Lorenzo llora

El Twin Ring de Motegi en Japón ha sido testigo hoy de una de esas carreras donde parece que los dioses se ponen de acuerdo para jugar a favor de unos y no de otros. Hoy el dios de la lluvia se puso de acuerdo con el dios del motociclismo que usa el #46 y nos regalaron una carrera por demás particular. Empezó lloviendo, pero como "Il Dottore" no se acomodaba a la lluvia, dejó de llover y así el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, amplió su ventaja sobre su más cercano perseguidor, Jorge Lorenzo, en una batalla cerrada entre las Yamaha que se definirá en la última fecha, aunque parece que el italiano cuenta con un poco de ayuda divina.

Pero como esto trata de ser una crónica de la carrera y no un panegírico sobre Valentino, pasemos a explicar un poco cómo se desarrolló esta décimo quinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo Moto GP. La acción se desarrollaría en los 4.8 km. del Circuito Twin Ring de Motegi, Japón, en 24 vueltas que, con los resultados de la clasificación, parecían iban a estar llenas de emoción. Lorenzo partía primero, con Rossi a su lado y Marc Márquez completando la primera fila. Más atrás venían las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en cuarto y quinto lugar. Completaba la segunda fila en la largada el #2 de Honda, Dani Pedrosa.

Empezaba la carrera con una lluvia menuda como midiendo hasta qué punto eran necesarias las gotas del cielo. Lorenzo partió cauto y si bien perdió la punta en la segunda curva ante su compañero de equipo, al final de la primera vuelta estaba primero a 7 décimas de Rossi; ambos seguidos por Dovizioso, Pedrosa, Iannone y Márquez respectivamente. A partir de ahí el mallorquín parecía cómodo con la lluvia japonesa y empezó a sacarle algunas décimas por vuelta a sus perseguidores mientras Valentino no podía quitarse de encima a Dovizioso. Más atrás el vigente campeón del mundo batallaba con la Ducati de Iannone por el quinto lugar pues Pedrosa saltó al cuarto lugar en la partida.
Dani Pedrosa obtuvo su primer triunfo de la temporada (Foto: motogp.com)
Tras ocho vueltas, Lorenzo mantenía una ventaja de 3 segundos sobre Valentino Rossi que tenía a la rueda a Dovizioso. Pero la lluvia empezaba a amainar y las cosas cambiarían pronto debido a que la rueda delantera de Lorenzo (intermedia de lluvia) empezaría a desgastarse, mientras que la de Pedrosa parecía no sufrir tanto las nuevas condiciones de la pista que empezaba a secarse. Tras la vuelta 10, Lorenzo dejaba de marcar los tiempos más rápidos y estos se trasladaban a Pedrosa. Así las cosas, Pedrosa empieza su trepada rumbo a la punta en la vuelta 11 cuando supera a Dovizioso en la frenada de la curva 10 y se ponía a 3 segundos de "Il Dottore". Cinco vueltas más tarde el español superaría a Valentino y empezaría la caza del puntero que era inminente y que se produce a 7 vueltas del final.

Pero la lucha por el campeonato tendría su momento crítico en esta carrera cuando Lorenzo se fue largo en la frenada de la curva 3 a cinco vueltas de la bandera a cuadros cuando Valentino Rossi lo supera y se ubica en el segundo lugar sumando 4 puntos más a la diferencia de 14, que tenía sobre su compañero de equipo antes de la competencia en Japón, en la lucha por el título. Nada cambiaría hasta el final en el podio. Pedrosa llegaría primero, Rossi segundo, Lorenzo tercero y Márquez (que superó a Dovizioso a cuatro vueltas del final) cuarto. Dovizioso culminaría quinto y Cal Crutchlow sexto.

Podio en Motegi: Pedrosa, Rossi y Lorenzo (Foto: motogp.com)
Quedan sólo tres fechas para el final del campeonato y el sueño del decacampeonato parece cada vez más cerca. Claro, si Rossi tiene a los dioses de su parte todo puede ser más fácil, pero nada está dicho cuando te subes a una motocicleta. Todo puede suceder en Australia, Malasia y España. Incluso Valentino puede tener mala suerte. Puede, pero no debe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario