martes, 30 de junio de 2015

Ricardo Gareca y el gran reto con la blanquirroja

Se inició la Copa América Chile2015, Perú estaba en un grupo complicadísimo y muchos lo daban por eliminado ya que estaba con Colombia, Brasil y Venezuela.

También era el primer partido oficial de Ricardo Gareca con la Selección Peruana, muchos esperábamos un buen inicio, pero muchos nos daban por derrotados.

Felizmente no fue así, en el primer partido, que fue con Brasil, demostramos que no nos tiramos para atrás y que le jugábamos de igual a igual a la ya temida selección brasileña, lamentablemente una desconcentración en los últimos minutos nos dejó con ese sabor amargo de haberlo podido empatar.

Y así fue toda la copa, jugamos todos los partidos como si fuera el último, nunca lanzábamos el balón siempre salíamos jugando y así se fue ganando nuevamente a la hinchada peruana, les devolvíamos esa ilusión que la habían perdido. Ahora más que nunca los fanáticos creen que la selección tiene para más, a pesar de la dura caída ante la selección chilena, sabemos y creemos que con 11 jugadores la historia hubiera sido distinta pero ya tendremos nuestra revancha.

¡Arriba Perú!

Los Estadios de la Copa América

Esta Copa América de Chile, ha tenido como característica el buen nivel de juego mostrado en diversos partidos. Esta característica de juego se ha dado gracias al estado óptimo del gramado de los estadios.

Selección Chilena, anfitrión de esta Copa América (Foto: Ferplei.com)
Este nivel de los campos es un mérito importante de los anfitriones, es decir, de la selección de Chile. Otro punto a resaltar son los escenarios en los que se ha disputado la Copa, ya que todos los mostrados han sido calificados "de nivel europeo". Más allá de las diferentes capacidades, entre 16.000 y 48.000 siempre han sido presentados en buenas condiciones.

En esta Copa, han sido utilizados 9 estadios. Siendo el de mayor participación el Estadio Nacional de Chile, ya que la selección local disputó todos sus encuentros en ese escenario, en total será utilizado en 6 ocasiones.

Pero si de "locales" se trata, otra selección que gozó de este beneficio fue la Selección Peruana, que ha disputado 3 encuentros en el estadio Germán Becker de Temuco.

A continuación la presentación de todos los estadios en los que se ha venido disputando la Copa América Chile 2015.

PERÚ : El paso a semifinales

La Selección Peruana dió un paso importantísimo tras vencer a Bolivia. Perú clasificó con toda justicia con un triplete de Paolo Guerrero y la gran actuación del equipo que dirige Ricardo Gareca. La Bicolor se impuso al cuadro altiplánico que no le quedó más que jugar al ritmo de los nacionales.

La Blanquirroja ya piensa en su próximo rival Chile, escuadra que chocará por las semifinales el próximo lunes 29 de Junio en Santiago. Está claro. La Bicolor se impuso desde el principio y no le fue nada complicado entrar al campo rival por medio del "Depredador" quién marcó el 1-0 a los 21' tras un gran pase de Juan Manuel Vargas.

Pero los peruanos querían más, por lo que a los 23' Paolo marcaba su segundo tanto tras hacerse del balón y definir con la clase de goleador que le caracteriza. La segunda etapa del partido también fue para los pupilos de Gareca, quienes destacaron en juego individual y colectivo, destacando la actuación de Christian Cueva, Edwin Retamoso y Paolo Guerrero.

A los 73' nuevamente Paolo Guerrero se vestía de verdugo para los altiplánicos, pues marcaba su tercera diana tras vencer, una vez más, a la defensa boliviana. Finalmente Gareca decidió darle oxígeno al equipo, por lo que ingresaron André Carrillo (por Claudio Pizarro), Paolo Hurtado (por Jefferson Farfán) y Yordy Reyna (por Cueva).

La selección boliviana marcó el descuento a los 83' a través de Marcelo Martins de Penal.

Portada del equipo peruano en la Copa América Chile 2015
Fuente: depor.pe


lunes, 29 de junio de 2015

Operación Holanda: "Il Dottore" está de vuelta

Valentino Rossi ha vuelto a la senda del triunfo este sábado en la Catedral del Motociclismo, el circuito de Assen, en Holanda. De esta forma el nueve veces campeón del mundo logra zafarse un poquito de su compañero de equipo y principal rival por el título del Moto GP, Jorge Lorenzo. Rossi tiene 163 puntos contra 153 de su compañero de equipo.
Desde el inicio la carrera fue una lucha entre Rossi (46) y Márquez (93) (Foto: motogp.com)
Y que mejor forma de volver al triunfo para Valentino que tras una lucha cuerpo a cuerpo con Marc Márquez. Literalmente cuerpo a cuerpo. Desde la partida la lucha fue de a dos. Rossi no soltó la punta desde la pole y la para la segunda curva el natural de Cervera, al mando de su Honda se ponía a la rueda del engreído de Yamaha. Más atrás Lorenzo sólo les hizo escolta durante todo el Gran Premio terminando en tercer lugar. Pero no nos distraigamos. Vayamos a lo bueno.

Ver a ambos campeones del mundo estar tan cerca desde la partida auguraba un buen Grand Prix y así fue. Valentino mantuvo a raya a Marc durante las primeras 19 vueltas y todos estábamos ansiosos de la táctica de Márquez para el zarpazo. A siete del final, el de Honda aprovecha la frenada del final de la recta y le mete la moto a Valentino para hacerse con la punta. Gran maniobra del español, quizá un poco arriesgada, pero ya nos tiene acostumbrados a eso durante el 2015. Pero eso era el comienzo. Márquez nunca pudo desprenderse de Rossi, quien desde que lo pasaron, ya estaba calculando su pasada para retomar la punta. A dos vueltas y media del final "Il Dottore" operó a Márquez para delirio de los ciento veinte mil aficionados que colmaron las graderías de la Catedral del Motociclismo. Quedaba muy poco para el final, pero estos dos genios de las dos ruedas nos tenían reservado lo mejor para el final. En la penúltima curva de la carrera Marc Márquez vuelve a meterle la moto a Valentino, pero esta vez tocándolo; sin embargo, no gana la posición porque la siguiente (y última) curva era para el italiano. Rossi con el toque se va a la cama de Lecca y en extraordinaria maniobra endereza la moto y va rumbo a la de cuadros solitario en punta. Marc entra segundo desconcertado al no haberle funcionado tan agresivo plan.

Más atrás y como principal espectador de la batalla, Lorenzo nunca soltó el tercer lugar y durante toda la carrera no inquietó a los de adelante ni se dejó inquietar por los de atrás. Andrea Iannone hizo lo propio con su Ducati, pero en el cuarto lugar; y recién a partir del quinto lugar la cosa se puso interesante con las pasadas entre los hermanos Espargaró, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow. Sólo Pol Espargaró sobrevivió a la batalla haciéndose del quinto lugar, sexto terminó el siempre sorprendente Crutchlow, séptimo Bradley Smith y octavo un decepcionante Pedrosa.

Próxima fecha: Grand Prix de Alemania en el circuito de Sachsenring. Tendremos que esperar otra clase maestra del "Dottore"; mientras tanto disfrutemos de esta radiografía que nos recuerda por qué Velentino Rossi es el líder del Moto GP y quizá el más grande piloto de todos los tiempos.

viernes, 26 de junio de 2015

Porque nos gustan los autos...las motos..y sobre todo el fútbol

No cabe duda que cuando éramos chicos y, mientras pateábamos nuestras pelotas en el parque, nos preguntaban ¿qué queríamos ser de grandes?, no dudábamos un instante en contestar "futbolista". Pero los años pasan y son pocos los elegidos para desempeñar tan onírica carrera. Algunos ya de grandes traicionamos a nuestro primer y redondo amor por sentir la velocidad de una motocicleta. Ya más grandes los autos nos seducen.

De eso trata este blog. De las pasiones que nos acompañan durante toda nuestra vida: El fútbol, los coches y las motos. La Copa América, la Fórmula 1 y el Moto GP quizá sean las mayores expresiones de aquellas pasiones.
Paolo Guerrero es el goleador de la Copa América (Foto: Getty Images)
Pero zapatero a sus zapatos. Y es que cuando los deportistas confunden las profesiones suele suceder lo que le pasó a Arturo Vidal hace 10 días cuando se imaginó trastocar papeles con Sebastian Vettel y pisó demasiado el acelerador de su Ferrari. Obviamente no sería tan peligroso darle una pelota a Lewis Hamilton, como darle una Yamaha del Moto GP a Christian Cueva. Mejor dejemos que "Cuevita" le siga poniendo pases a Paolo Guerrero, que Hamilton pise a fondo su Mercedes y que Valentino Rossi nos deslumbre en su Yamaha.

Sólo nos queda seguir disfrutando de estos deportes. Seguir gritando los goles de la Selección Peruana, los "zarpazos" de Hamilton y las pasadas de Rossi. Pero si te las perdiste, nosotros te las traerémos en algunas líneas.