El vigente campeón mundial del Moto GP, Marc Márquez, obtuvo ayer, en Sachsenring, Alemania, su segundo triunfo en la tenporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. Con esta victoria, el # 1 de Honda se coloca a 65 puntos del líder, Valentino Rossi, cumplidas nueve fechas de las dieciocho que componen el calendario mundial este año.
Márquez superó a Lorenzo y sacó ventaja rápido para lograr el triunfo (Foto: motogp.com) |
Esta es la sexta victoria consecutiva del natural de Cervera en Sachsenring y aunque parece tarde, esperamos que así se meta en la pelea por el mundial de este año. El triunfo de Márquez se fue gestando un día antes con la quali del sábado donde las Honda oficiales se mostraron superiores a sus rivales de Yamaha y Ducati. La partida de ayer nos presentaba a Marc, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en primera fila y a Andrea Iannone, Yonny Hernandez y Rossi en segunda fila.
La partida fue para la Yamaha de Lorenzo que se hizo del primer lugar relegando a Márquez y Pedrosa. Rossi, también en la primera vuelta, superó a su compatriota, Iannone, y pocas vueltas después a Dani Pedrosa componiendo el trencito de Yamahas y Hondas intercaladas al principio de la prueba. Pero Lorenzo no podía zafarse de la Honda de Márquez y en la vuelta 7 pierde el primer puesto ante un español inspirado que de inmediato le sacó ventaja al grupo que peleaba por el segundo lugar. "Il Dottore" y Dani Pedrosa superan a Lorenzo en la vuelta 10 y el líder parecía inalcanzable.
Con el campeón del mundo escapado, la lucha entre Rossi y Pedrosa prometía, y mantuvo la atención del público durante 10 vueltas hasta que la Honda parecía un poco más fuerte y superó a la Yamaha de Rossi para no perder el segundo lugar hasta el final.
Pedrosa ataca a Rossi mientras Márquez se aleja y Lorenzo mira desde atrás (Foto: motogp.com) |
El triunfo de Márquez en Alemania no soprende, pero la performance de Dani Pedrosa sí. El escudero de Márquez parece estar en buena forma para lo que resta del campeonato (la mitad, para ser más precisos), así que nada está dicho. Nos equivocamos si hace un par de semanas aseguramos que el campeonato del mundo era una lucha de Yamahas, ahora es una lucha de a tres y la ventaja de Márquez parece ser Pedrosa, quien no tiene nada por qué luchar y que pondrá algo más que el hombro mientras las Yamahas luchan entre sí.
Por ahora las motos se van de vacaciones un mes, vuelven en Indianápolis, EEUU. Tiempo suficiente para que las Yamahas analicen el momento y las futuras nueve fechas, mientras las Honda planifiquen la cacería en la segunda mitad del año. Nosotros esperaremos gustosos esta batalla.