Este próximo sábado 4 de julio se jugará el último partido de esta edición de la Copa América. Las dos selecciones que aseguraron su boleto han sido el anfitrión Chile, y Argentina. Ambas selecciones iniciaron el torneo con el cartel de favoritos, por la gran calidad de sus jugadores y también por su comprensión de éstos como equipo.
Alexis Sánchez, principal arma de ataque de Chile (Foto: dailymail) |
Las principales figuras de Chile, y con buenas actuaciones en la Copa, son Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo; por parte de Argentina, es siempre conocido lo de Messi, Agüero, Tevez y Di María. Lo cierto es que en las finales se suelen romper estadísticas, y todo lo jugado antes queda al margen, ya que cuando suena el pitazo inicial comienza una nueva historia.
La Selección de Chile parte con mayor presión, esta copa ha sido considerada la oportunidad perfecta para conseguir su primer Torneo. Y es que en el país sureño es usual escuchar frases como "Es ahora o nunca", "Esta es la mejor generación de futbolistas chilenos", entre otras.
Entrando más en aspectos futbolísticos, ambos equipos tuvieron diferentes resultados al momento de obtener su pase a la final. Chile venció por 2-1 a Perú, en un partido que venía siendo parejo hasta el momento de la expulsión de Carlos Zambrano. En la parte final del primer tiempo los locales pudieron anotar el primer gol, y manejaron el resultado durante toda la segunda mitad; el 1-1 fue un pequeño susto que apenas duró 3 minutos para Perú, ya que tras un soberbio remate de Eduardo Vargas se pusieron en ventaja nuevamente.
El otro partido de las semifinales tuvo un trámite diferente al anterior, Argentina se mostró sólido en ataque desde los minutos iniciales, y logró obtener una ventaja de dos goles en los primeros 40 minutos. Pero cuando parecía tener todo controlado llegó el descuento por parte de Paraguay; sin embargo, tras el descanso volvió al campo y se hizo rápidamente con el control del juego, y anotó dos goles en los primeros 5 minutos. Y las últimas dos anotaciones en los 10 minutos finales del juego.
Los protagonistas de este crucial encuentro vienen viviendo horas de muchas ansias y emoción, y lo comparten en las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario