miércoles, 1 de julio de 2015

El 11 ideal de semifinales de la Copa América

Tras el paso del sabor amargo de la derrota frente a Chile, queda ahora solo destacar lo más valioso que tuvimos en este último encuentro. Se encontraron puntos altos como Gallese, Advíncula, Ballón y Carrillo; pero sin duda lo más valioso fue lo de la defensa, que supo aguantar los ataques del rival por muchos momentos.

Gallese no estuvo bien colocado en el segundo gol chileno, este fue el único error en toda la noche por parte del joven arquero. Uno de los que tuvo que doblegar esfuerzos tras la expulsión de su compañero Carlos Zambrano, fue Luis Advínducla, el popular "bloqueo" tuvo su mejor actuación con la camiseta de la Selección; ya que siempre tuvo bien controlada la banda derecha en lo defensivo, y se supo sumar en distintas ocasiones a generar peligro al área contraria, generando así el autogol de Gary Medel.

Elpulsión de Carlos Zambrano, momento clave del partido (Foto: depor.pe)
También tuvo una buena noche, como en toda la Copa, Carlos Ascues. El defensor supo ordenar a su defensa a falta de su compañero de saga. Junto a Advíncula y Vargas, y el posterior ingreso de Christian Ramos, mantuvieron el orden defensivo e hicieron que no se note la expulsión.

Por otra parte, lo más destacado de la selección de Chile fueron el mediocampista Charles Arángüiz y el goleador de la Copa, Eduardo Vargas. El medio chileno siempre se mostró con la intención de vulnerar la defensa blanquirroja, y el balón siempre paso por los pies del "20" chileno y terminaba teniendo buena dirección e intención. El delantero, tuvo una noche soñada, anotando los dos goles que significaron el pase de su selección a la final de su Copa América.

En el otro partido, y para completar el equipo, el aplastante y sorpresivo resultado de Argentina sobre Paraguay (6-1) tuvo grandes actuaciones por parte de los "chés". Con un Javier Mascherano ordenando todo el mediocampo de los albicelestes, pudieron controlar el balón hasta encontrar el momento preciso de atacar a los paraguayos. Aunque todo inició en un balón detenido, el balón quedó en el borde del área chica y Marcos Rojo fue el encargado de empujar el balón hacia las redes y abrir el camino al triunfo.

Celebración de Argentina tras la clasificación (Foto: noticias.ar)
Otra actuación interesante fue la de Pablo Zabaleta, quien se mostró siempre como una opción de pase por la banda derecha y le brindaba amplitud al juego argentina. En la parte de arriba, un Javier Pastore inspirado, marcó un verdadero golazo tras romper líneas y ubicarse frente al arquero Justo Villar, cruzó el remate para dejarlo sin opciones. Ángel Di María logró anotar un doblete en menos de 5 minutos, y el delantero más regular del torneo, Sergio Agüero, también convertiría tras un soberbio cabezaso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario